Resultados fecundacion in vitro

viernes, 22 de marzo de 2013

In Vitro significa Cristal en Latín, y se utiliza ese nombre porque los primeros experimentos de cultivo de tejido fuera de organismos vivos se realizaban en recipientes de cristal.

Por supuesto que ese nombre fue evolucionando en su significado y ahora “in vitro” se refiere a cualquier procedimiento biológico que se hace fuera del organismo, y se utiliza para distinguirlo del “in vivo”.

La Fecundación in vitro es una solución para algunos problemas de infertilidad tanto masculina como femenina. Para poder realizarla de forma exitosa se necesitan por un lado ovocitos sanos, por otro espermatozoides para que los fecunden y un útero para que el embarazo se desarrolle. Es una alternativa válida cuando han fallado tratamientos previos, como la Inseminación Artificial, y necesaria en casos de factor masculino severo y factor tubárico (trompas de Falopio obstruidas), entre otros.

Entre los pasos de la Fecundación In Vitro, se destacan: La extracción de los ovocitos, la fecundación y el cultivo, luego de lo cual se procede a la transferencia de embriones al útero materno.

En cuanto a los resultados, en Estados Unidos, con una tasa de embarazo del 33% la tasa de nacidos por este método es del 27%, y depende fundamentalmente de la edad de la mujer, y de la edad del ovocito. En algunos casos y hablando de estudios publicados, algunos afirman que el 45% de las parejas puede concebir un hijo , teniendo en cuenta los resultados de parejas con mujeres jóvenes (20 a 34 años), y que se han sometido hasta a 5 transferencias de embriones.

Para mas información: Resultados de Fecundación In Vitro