Efecto de la l uz en la migraña

lunes, 11 de enero de 2010

El hecho que la luz afecta y agrava algunas migrañas está ampliamente documentado. pero ultimamente científicos norteamericanos encontraron una posible explicación a este fenómeno.

Lograron identificar una conexión entre células en los ojos sensibles a la luz, y células en el cerebro que se utilizan para la percepción del dolor. Este trabajo se publicó en "Nature Neuroscience", donde Rami Burstein, (que lidera el equipo de investigadores) realizaron el descubrimiento que muchas personas ciegas que sufren migrañas, también evitan la luz. Aunque aquellas que habían perdido un ojo, o que habiían tenido daños en el nervio óptico no les ocurría lo mismo.




Como toda duda, se llevó a la prueba de la hipótesis en ratas, donde se buscaron conexiones entre la retina y las áreas del dolor del cerebro, y se descubrieron axones de la retina que enviaban conexiones a un grupo de células nerviosas ubicadas en el tálamo. el Tálamo se sabe que influye en el dolor asociado a la migraña, por lo que los realizadores del estudio concluyeron que este puede ser el mecanismo por el que la luz aumente el dolor provocado por las migrañas.


Fuente: JANO.es y agencias · 11 Enero 2010 09:42

0 comentarios: