Cancer de Mama - Sintomatologia

miércoles, 13 de enero de 2010

El cáncer de mama en sus estados mas precoces, y quizá no tan precoces no causa ninguna sintomatología, de ahí la importancia mayúscula que adquiere la mamografía y los exámenes de mama regulares, sobre todo después de los 40 años, o antes, tanto si tiene factores de riesgo para el mismo, o si así lo indica su ginecológo.


A medida que el cáncer crece comienzan a aparecer los síntomas, que incluyen:

  • Tumoraciones en la mama, o en las axiales. Estas tumoraciones típicamente son duras, con bordes irregulares, y casi siempre indoloras. Incluso puede cambiar la forma de la mama o el pezón.
  • Enrojecimiento, orificios, o cambios en la mama que hacen que la piel luzca con aspecto de “cáscara de naranja”.
  • Secreciones provenientes del pezón, puede ser un líquido claro, con trazos de sangre, o incluso pus.

En las etapas mas avanzadas, la sintomatología se mezcla con la de otros cánceres, y es debido a su diseminación, entre esta sintomatología destacamos:

  • Dolor o molestia en las mamas
  • Ulceras en la piel
  • El brazo del lado del tumor se encuentra hinchado
  • Perdida de peso.
  • Dolor en los Huesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os invito a entrar en la web www.ayudacancer.com donde podréis encontrar información completa sobre tratamientos convencionales, terapias complementarias, nutrición, apoyo psicológico, estética oncológica, etc., Un saludo

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128