Según informó Reuters, a través de Reuters Health, las primeras vacunas contra la Gripe A, o Influenza H1N1 llegarán el martes a Estados Unidos por lo que dijo el CDC (Centro de Control y Prevenciòn de Enfermedades).



La doctora Anne Schuchat, afirmó que la primera vacuna H1N1, que va a darse en Estados Unidos, es una vacuna inhalable nasal (los niños de parabienes) fabricada por una divisiòn de AstraZeneca, que se llama Medimmune. También la Dra Schuchat resaltó el problema de las embarazadas como población suceptible a influenza A, en Estados Unidos hay 100 casos de embarazadas que fueron internadas a causa de la Gripe H1N1, 28 de ellas fallecieron.

Entre MedImmune ; Sanofi-Aventis ; la australiana CSL ; GlaxoSmithKline y Novartis llegarán 195 millones de dosis pedidas por el Gobierno estadounidense.

La vacuna no será obligatoria, y tendrán prioridad:
mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, niños y personas con condiciones crónicas, toda población que tiene riesgo aumentado a contraer cualquiera de las influenzas, y las complicaciones que puede acarrear la misma.

Existe cierta reserva ya que por ejemplo
la vacuna MedImmune no está aprobada para personas con asma, sobre los 50 años o niños muy pequeños, en gran parte debido a que no ha sido muy probada en esos grupos, y hay vacunas que tienen un componente llamado thimerosal un preservante que está desaconsejado en embarazadas y niños.


0 comentarios: