Heroina: Que es?

martes, 6 de octubre de 2009

La Heroína es un derivado sintético de la morfina, que a su vez sale de la bellota amapola. De la amapola se crean diversas sustancias, tanto naturales como sintéticas, entre las naturales se destacan la morfina y el opio, y entre las sintéticas, el demerol, el tramadol, realizadas farmacologicamente con fines terapeuticos, y la heroìna no lo es.
La heroína en resumen es una droga de síntesis derivada de la morfina.

La heroína suele presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra y pegajosa conocida como “alquitrán negro”.

Como funciona:

En el organismo una vez consumida, llega ràpidamente al cerebro y produce un rush de euforia en una acción rápida y fuerte, que se acompaña de la sensaciòn de boca seca, enrojecimiento de la piel, para luego sentir una sensaciòn de "volar" estado que alterna entre la percepciòn de estar despierto-dormido, y altera las facultades mentales.



Cuando entra al cerebro la heroína se transforma en morfina, unièndose a los receptores opiodes que estan localizados en varias áreas, no solo del cerebro, sino del cuerpo. Inhibe el dolor, y da una sensaciòn de gratificación. Afecta tambièn las funciones del cuerpo que son escenciales para la vida como ser la Presiòn arterial, la respiraciòn, y la frecuencia cardìaca. Una sobredosis puede deprimir el centro respiratorio, por lo que el usuario deja de respirar, llevandolo a la muerte.

Consecuencias:

El abuso de la heroína está asociado a consecuencias graves en la salud: tanto por el consumo, como por enfermadedes infecciosas por inyectar la droga como ser Hepatitis y Vih/sida.


El consumo de Heroína puede provocar la muerte, oclusiòn de venas, enfermedades hígado, Cardiopatías, Neumonías, enfemedades renales. A estos efectos tiene que añadirse el hecho que la heroína es una sustancia Ilegal, y más allá de los problemas legales que acarrea, por lo general su venta no es de una sustancia pura, sino que esta "cortada" por lo general con sustancias que son contaminantes tóxicos, con enfectos imprevistos sobre el organismo.

Fuente:
http://www.d-lamente.org/sustancias/heroina.htm
http://www.nida.nih.gov/InfoFacts/Heroin-Sp.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/heroin.html

2 comentarios:

Candace Phillips dijo...

Las medicinas como Oxycodone, Lortab, vicodin, Norco, son especiales para todo tipo de dolores, ya que son opioides que calman los dolores constantes de la enfermedad del Cáncer, por ello se sugiere tengan la información adecuada, y de esta manera cultivar entre las personas la importancia de brindar ayuda para los que padecen de esta enfermedad.

Anónimo dijo...

Gracias :)
Todo Muy resumido y bien explicado