Depilación

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Según las diferentes culturas las áreas con vello que son aceptables socialmente son diferentes, y existen lugares donde esta bien visto tener pelo, y lugares donde no. Es un tema problemático para muchas mujeres, y suele insumir mucho tiempo en lograr eliminar ese pelo no deseado. Ni hablar de pacientes que sufren de hirsutismo (crecimiento anormal del vello), que suelen tener un estigma social que en algunos casos llega a hacer mella en la autoestima.

Depilación es el nombre que se le da a la eliminación del vello de una parte del cuerpo y consiste en arrancar las vellosidades de áreas determinadas, como faciales, púbicas, etcétera. Es un procedimiento que mediante las formas tradicionales puede llegar a causar un gran dolor.

La depilación tuvo un gran desarrollo y fue centro de varias técnicas que han ido evolucionando a lo largo del tiempo

La dermodepilación es un método rápido, seguro y eficaz para lograr una depilación definitiva, es un método realizado únicamente por médicos especialistas y está basado en la combinación de varias tecnologías, por un lado se realiza un fototermólisis selectiva, donde un haz de luz destruye el vello sin afectar el resto de la piel, y se le suma la acción del láser de diodo, este láser destruye mediante el folículo piloso mediante calor, mediante un método muy eficaz.

La terapia se realiza en varias sesiones que duran menos de una hora, y que no implican cambios en el estilo de vida.

0 comentarios: