La Organización Mundial de la Salud, identificó y comunicó cuales son los 5 responsables de las mayorías de las muertes, y sin los cuales la esperanza de vida aumentaría 5 años.


Malnutrición Infantil
Sexo en condiciones de Riesgo

Alcoholismo

Mala Higiene

Hipertensión


Estos factores son los responsables de la cuarta parte de las muertes prematuras de todo el planeta (Cuantificadas en 60 millones de muertes).

"Reducir la carga de la enfermedad en los países pobres puede aumentar los niveles de ingresos, lo que a su vez contribuirá de nuevo en ayudar a eliminar las desigualdades sanitarias".

También se explicita en el informe que la Obesidad y el Tabaquismo son factores de riesgo importantes, pero que en la carga total de las muertes prematuras en países subdesarrollados los factores anteriores tienen mas peso. Cabe recordar que más de las tres cuartas partes de los problemas globales de salud se dan países del Tercer Mundo.

Otros factores que influyen en la mortalidad: la hipertensión (responsable del 13% de las muertes mundiales), el tabaquismo (9%), niveles elevados de glucosa (6%), inactividad física (6%) y obesidad y sobrepeso (5%).

Datos no menores al momento de decidir nuestros estilos de vida.

Aca tienen el informe: "Global Health Risks" (Si les interesa se puede descargar entero desde ese link)

0 comentarios: