Tatuajes: un 20% de los tatuados planea eliminarlos

lunes, 22 de septiembre de 2008


Hacerse un Tatuaje es algo que por lo general se toma a la ligera, pero es una decision que te acompaña por el resto de la vida, es asi que segun un estudio publicado en Archives of Dermatology (2008;144(7):879-84), indica que hasta uno de cinco personas que se tatuaron esta descontenta con su tatuaje.

Las razones varias, entre otras porque no es lo mismo en la decada de los 30 un tatuaje que uno se hizo hace 10 años, las limitaciones en la vestimenta son variadas, actualmente casi un 25% de las personas tiene un tatuaje, cifras que se piensa se elevaran hasta casi un 40% (en USA).

Del 20% que esta desconforme y planea eliminarlo, solo un 6% lo hace, en su mayoria mujeres, y su eliminacion es otro negocio , extremadamente lucrativo que anda desde los 750 euros, hasta precios que rondan los 2.500 euros.

Mas o menos el tiempo estimado en el cambio de idea ronda los 10 años y los motivos mas frecuentes son: Simplemente sacarlo , el sentimiento de vergüenza, la percepción de un deterioro de la imagen , el cambio de trabajo y los problemas con el vestuario.

Sin embargo, y curiosamente, hasta un 34% de los arrepentidos quiere hacerse otro tatuaje diferente en su piel.

0 comentarios: