Cancer de Pulmon: Factores de Riesgo

martes, 26 de agosto de 2008


Hay muchos factores de riesgo para el cancer de pulmon, por supuesto muchos conocemos a la gran mayoria de estos.

Aca hay un resumen de los mas comunes:

El Fumar Tabaco: No solo los activos, sino tambien los fumadores pasivos estan expuestos, estudios indicarian que seria el responsable de hasta el 90% de todos los canceres de pulmon, (Sin contar los otros tipos de cancer en otros organos). Hay una relacion directa entre cuantos cigarros se consumen la dia, la edad de inicio, y el tiempo de fumador.
Fumar Marihuana: Esta contiene mas elementos nocivos, aunque tiene menos de otros productos, por ejemplo, tiene mas alquitran, aparte como su venta por lo general es ilegal el producto tiene varios elementos nocivos, toxicos, y muchos que estan prohibidos por su comprobada nocividad sobre el cuerpo. Si bien no hay nignun estudio sobre el tema se cree que fumar 1 solo porro equivale a fumar 10 cigarrillos comunes.
Contaminacion Ambiental: EL aire contiene varias sustancias cancerigenas debido a la polucion del mismo, de hecho cuanto mas polucion hay en el aire hay mas incidencia de cancer de pulmon, al igual que tantas otras patologias respiratorias.
Sustancias Radioactivas: Radiacion y sobre todo el Radon (Gas invisible radioactivo que procede de la degradacion del uranio)

Cancerigenos Conocidos: La exposicion a los mismos aumenta exponencialmente las chances de tener cancer de pulmon, a saber y entre otros: Asbesto, Derivados del Carbon, Arsenico, Etc.
Antecendentes personas y familiares: El haber tenido cancer de pulmon aumenta el riesgo de tenerlo de vuelta, lo mismo se habla de una predisposicion genetica cuando familiares cercanos han tenido, o tienen cancer de pulmon

1 Comentário:

amianto dijo...

El asbesto conocido como amianto es uno de los principales factores de riesgo del cáncer de pulmón, asbestosis y la mesotelioma pulmonar dentro del trabajo. Lamentablemente este material que es perjudicial para la salud se encuentra en nuestros hogares, esta pagina http://www.findrxonline.com indica, que se fabrican tejas, baldosas y azulejos con este material nocivo.